Homen

Biografía

RODOLFO BáEZ

Rodolfo Báez, 14 de octubre de 1983, Rancho Arriba, San José de Ocoa.

Tiene un Master en Dirección y Realización de Series de Ficción por la Universidad Antonio de Nebrija, en Madrid, España.

Es licenciado en Comunicación Social Mención Periodismo por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde también termina la licenciatura en Psicología Clínica.

Tiene en Amazon —en formato Kindle y paperback— los libros: Valle encantado, la ciudad perdida (relatos, 2011), La hija del comandante (novela, 2011), El crimen (un pacto de sangre) (novela, 2012) , La Mejiquita (novela, 2012), El hombre de los 100 corazones (cuentos, 2012) , Jaque a la dama (cuentos, 2014), La última crónica del infierno (cuentos, 2014), Cuando mueran los hombres (tesis de grado para optar por el título de dios de materia) (novela, 2014), Nanos archivos del juego (microrrelatos, 2016) y Domadora de autos (cuentos, 2016).

En los últimos años escribe literatura especulativa. Imparte clases en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), coordina el Taller Literario Narradores de Santo Domingo. Es fundador de Últimos Monstruos Editores (UME) y la Asociación Dominicana de Ficción Especulativa (ADFE)

 

Libros

La hija del comandante

En el mes de agosto del año 2000 estuve haciendo un reportaje para la Marina de Guerra Dominicana, y un día, por una de esas casualidades que tiene la vida

La Mejiquita

No sé cuánto nos tomó acabar La Mejiquita. Al principio saboreábamos cada palabra, pero después de varios miércoles, la historia pasó a un segundo plano

El crimen : Un pacto de sangre

Hay errores en la vida que no se pagan ni con la muerte, y el mío es uno de ellos. Ignoro porqué la maté, creo que ella tampoco lo supo..

Los puntos negros llenaron el rectángulo en blanco hasta completar la cifra descodificada. Emocionado, presionó la tecla enter, ..
Si no hablo se pierde este cuento- Y sería lamentable- Sé que muchos no lo creerán por mi intervención_ lo que pasa es que nadie más vio su desenlace. ..
00 Play Muerte, dijo el Programa Creador. La sentencia llegó a través del altavoz. Al anuncio lo siguió la alarma. Debíamos dejar el planeta. Era la 5ta fase de 099.
Un corazón compartido no es de nadie. Y mucho menos fraccionado en cien. Ya que uno entre cien es cero punto cero uno, una cantidad ínfima para algo significativo.
Esto de jugar a ser dios es el diablo. Nada sale como se piensa. Al principio era fácil, pero después que los interserts, ultraserts ..
Este sitio de mierda ya no es el mismo», dijo, escupiendo las palabras como un pesado buche de saliva, cuando vio el barrio donde...